martes, agosto 19, 2008

¡Arriba las minifaldas!


Menuda puntada la de la arquidiócesis de México de publicar la perorata del señor Sergio Román del Real en contra de las minifaldas, los escotes, los bikinis y las buenas costumbres de las damas que saben mostrarse tan lindas como la naturaleza tuvo a bien formarlas y desenvolverse con los caballeros con la decencia y desparpajo de quienes se tratan con respeto y como iguales.

Obviamente, la arquidiócesis, el señor Román, la cofradía de la vela perpetua y hasta el yunke y derivados tienen el derecho de decir y publicar lo que les venga en gana. Total: cada quien con su nivel de tolerancia al ridículo. A lo que no tienen derecho es a intentar imponernos sus estupideces (eso son) ni a defenestrar a quienes no comulguen (nunca mejor dicho) con sus fanatismos antediluvianos (también nunca mejor dicho).

Quizá lo que en verdad le ocurrió al editor de "Desde la fe" es que en su defensa del "pudor" olvidó que además de la acepción de honestidad, modestia y recato a la que alude la palabra "pudor" también está el significado de mal olor y hedor, que el diccionario de la lengua española reconoce para el vocablo. ¿O será que no nos dimos cuenta que en realidad el señor Román quiso sublimar la hediondez que es capaz de expeler este otro poco asiduo significado del pudor?. Porque si es así y lo que quisieron es llenarnos de mal olor desde su fe, !este señor es un genio!. Dicho, claro, con el debido respeto y pudor recatado.

Sea como fuere desde este blog lanzamos en contraofensiva un "!arriba las minifaldas!"... ¡pero unos centímetros más arriba! Ahora que todavía nos queda algo de verano y sus calores propiciatorios.

5 comentarios:

elizabeth ross dijo...

Gracias Carlos! especialmente por el adjetivo!

aprovecho y te invito, a partir del lunes 25 y hasta el s{abado 30, se desarrollará el Coloquio identidad y Memoria, organizado por 5célula. arte y comunidad, que es un primer intento abierto por vincular a las disciplinas académicas (digámosle así) con el arte. El viernes subo a mi blog el cartel, pero desde ahora te invito a pasar por más imformación a la página de la organización: www.5celula.org/identidades
y desde luego, a asistir a alguna de las charlas.
Un abrazo, queridísimo!


ah! y si quieres facilitar a tus lector@s que dejen comentarios, elimina la "palabrita" que hay que verificar.....

elizabeth ross dijo...

y disculpe usted los dedazos!

elizabeth ross dijo...

AQUI EN EL DE LS MINIFALDAS, CON DOLOR VIENDO LA PALABREJA EN HOSHIS QUE TENDRÉ COPIAR PARA QUE TE LLEGUE EL MENSAJITO....
ES MUY FÁCIL, PÍCALE A LA APLICACIÓN QUE TE INTERESA, DE INMEDIATO ESTARÁS EN LA PÁGINA DEL PROVEEDOR. TE INSCRIBES, ESCOGES LO QUE QUIERES Y TE DAN UN HTML. SIGUE LAS INSTRUCIONES. COMO TIENES EL NUEVO BLOG, QUE ES MUCHO MÁS SENCILLITO QUE EL MIO, SOLO LE AÑADES UN "NUEVO HTLM" EN "DISEÑO" Y YA ESTÁ.

Y BUENO, PA QUE VEAS QUE LO QUE DAS TE REGRESA 3 VECES, AÑADÍ TU BLOG...PERO CON LOGO. CHECALE...

BESOS!

elizabeth ross dijo...

la puedes quitar en configuración.....

JULIO PONCE dijo...

las minifaldas NO provocan a los hombres, todo esta en la mente de los hombres,el pecado NO esta en las minifaldas sino en la mente de los hombres mañosos., las mujeres NO tienen la culpa que algunos hombres sean pervertidos es injusto echarles la culpa de eso.,nuestro señor jesucristo dijo cualquiera que mira a una mujer para codiciarla ya adultero con ella en su corazon(lee la biblia) el pecado esta en nuestra mente y NO en las mujeres., solo los verdaderos hombres sabemos respetar alas mujeres., todas las mujeres merecen respeto sin importar como se vistan o como sean.,para preguntas y comentarios escribame: poncejulio2001@mixmail.com