miércoles, agosto 13, 2008

Abriendo brecha

El grande y entrañable Álvaro Arce envío a mi dirección electrónica (cgm2mil@yahoo.com.mx) el siguiente comentario que reproduzco tal cual. Aduce, y con razón, que son una monserga los requisitos que pide la configuración de este blog para que la gente que lo desee pueda dejar un comentario. Así que, abriendo brecha a la comunicación interactiva que postula este blog, les presento alegremente la opinión de Álvaro:

Comentario a Ciudadano Andante de Carlos González Martínez “Foxilandia Guanajuatizada”

Antes que otra cosa felicidades por el blog y el sugerente y provocador nombre de CIUDADANO ANDANTE, motivo por el cual me animé a escribirte un saludo.

Respondo tu pregunta: no, no me gustaría ser guanajuatizado, uniformizado, totalitarizado y nada que se le parezca, aceptarlo sería negar la pluriculturalidad y el carácter pluriétnico de nuestro país.
No me extraña en absoluto que la palabra guanajuatizar se haya mencionado en Guanajuato por el presidente del PAN. El discurso tenía intenciones de motivar a los ahí presentes y la idea de ganar todos los distritos de ese estado en los comicios de 2009, primero; y luego en los otros estados con gobernador panista y después en el resto de los 300 distritos.

La tentación totalizadora de guanajuatizar el país se pronuncia en la llamada cuna de la independencia, pero en donde también viven algunos personajes miembros de la organización “secreta” llamada Yunque, de corte fascista, por eso no es extraño que los dirigentes panistas pretendan eliminar todo aquello que no se parezca a su ideología, en donde por cierto, un presidente municipal cree que la inseguridad se combate produciendo “rambos” capaces de soportar las mas terribles formas de tortura y al ser evidenciado por los medios de comunicación los trato como chismosos.

¿Todos iguales? ¡Que aburrido! No quiero ser igualitarizado ni por las derechas ni por las izquierdas, pretendo ser un ciudadano con pensamiento propio, con derecho a disentir, a hablar, a reunirme, a asociarme, a manifestarme, a escribir, a imaginar, a conversar, a bailar, a cantar, a leer, ¡hay tantos verbos y tan bonitos! Pero que necesidad.

Un abrazo fraterno

Álvaro Arce Fernández alarcefer@yahoo.com.mx

No hay comentarios: