jueves, julio 10, 2008

Cambio e intercambio: rumbo a la interactividad

Con su habitual y muy reconocida agudeza, en la versión impresa de ayer nuestra entrañable Nohemí Vargas puso uno de los más importantes puntos sobre una de las más significativas "i'es" de este Cambio Multimedia: la interactividad con "su público" o "sus lectores".

Tiene toda la razón del mundo (si es que semejante cosa es posible, al menos por más de un momento): el chiste de todo ésto será lograr que un medio de comunicación como lo es Cambio de Michoacán deje de ser solo un emisor y se convierta en un transmisor, en la inteligencia de esos dispositivos sirven lo mismo para enviar que para recibir mensajes, generando así la única cosa mediante la cual es viable construir un pensamiento, una idea, una convicción o un conocimiento mínimamente respetable: la interacción. No por nada desde que el primer changuito se bajó del primer árbol nos asumimos como mamíferos gregarios.

Y pongo entre comillas "su público" y "sus lectores" porque esos sujetos desaparecieron con la libertad, la flexibilidad y la interconectividad que supone la internet para nuestra civilización.

Siguiendo a la admirable Nohemí propongo que Cambio Multimedia introduzca en su nueva página web un espacio para foros de los visitantes (mejor: los habitantes), ligas para los portales que se quieran "linkear" y un recinto para quien quiera pueda subir sus videos (con la necesaria revisión de alguien no muy mezquino que evite que se nos cuele alguna monstruosidad de aquellas que la internet deja circular en sus formas más morbosas).

Cómo la ven???

Qué diría el buen Ariel y amigos que le acompañan en la administración de este nuevo proyecto, incluido el terrible Samuel Ponce, querido y a la vez temido (cómo podría resolver el viejo Maquiavelo esa doble condición?) amigo.

Pues aquí dejo la convocatoria-provocación. A ver si alguien me lee y me da su opinión.

Carlos

1 comentario:

elizabeth ross dijo...

por lo pronto ya te comenté y enlacé en el mío

y ese alguien se apellida Godinez. Que de luz verde y avante!