domingo, septiembre 21, 2008

Solo le pido a Dios


"Solo le pido a Dios
Que el dolor no me sea indiferente
Que la reseca muerte no me encuentre
Vacío y solo sin haber hecho lo suficiente

Solo le pido a Dios
Que lo injusto no me sea indiferente
Que no me abofeteen la otra mejia
Después que una garra me arañe esta frente

Solo le pido a Dios
Que la guerra no me sea indiferente
Es un monstruo grande y pisa fuerte
Toda la pobre inocencia de la gente

Solo le pido a Dios
Que el engaño no me sea indiferente
Si un traidor puede mas que unos cuantos
Que esos cuantos no lo olviden facilmente

Solo le pido a Dios
Que el futuro no me sea indiferente
Desahuciado está el que tiene que marchar
A vivir una cultura diferente"


Leon Gieco

6 comentarios:

Juan García Tapia dijo...

Laón Gieco estuvo en Morelia y nadie, pero casi nadie fue a verlo. Lo mismo sucedió en Morelia con Serrat y Zitarrosa y Silvio, con Saramgao y García Márquez.
Yo, por ejemplo, me tomé por acá unos whiskies con Nadine Gordimer, como 5 años antes de que fuera Premio Nóbel; ni ella imaginaba tal reconocimento ni que en México hubiera un criticón tal molesto de su obra.
Me causa una triste sorpresa que sólo se eche mano de los "famosos", de sus letras, de sus canciones, cuando hay algo que lamentar.
La obra de LG es tan abundante como propositiva. De momento recuerdo ese par de Cd's en que se dividió su proyecto "De Ushuaia a la Quiaca", y ´su 'Canción para Francisca' me ilustró sobre las prostitutas lo mismo que "Stefanie" de Zitarrosa o el 'Para piel de manzana', de Serrat.
En fin.
Chao.

Juan García Tapia dijo...

Ahora me acuerdo: también, sobre putas, "La Pasto Verde", de José Larralde. Si me sigo acordando, habría que hacer un memorable y agradecible recopilatorio sobre el tema.
Chao.

Carlos González Martínez dijo...

Mi estimado Juan,
tienes toda la razón: es una pena que acudamos a quienes han puesto su palabra para nuestra voz solo cuando los necesitamos. Me sumo a los iletrados que solo conocen a Gieco gracias a Mercedes Sosa y tantas y tantas sesiones de melancolía y coraje...
Carlos

Carlos González Martínez dijo...

por otra parte, mi estimado Juan, el tomo nota de las referencias y te comparte que el tema de las putas y la literatura no me parece despreciable y, por lo demás, encuentro ciertamente agradecible un recopilatorio sobre el tema...
otro abrazo
Carlos

LaClau dijo...

Querido Carlisérrimo,
Me sumé a tu propuesta de Pedirle a Dios (por los medios que sean y se puedan) en mi cafeteado rincón que no nos haga indiferentes. No sé qué mas se puede hacer. Estoy impávida.
Un beso.

Carlos González Martínez dijo...

Querida Claudisérrima:
Yo tampoco sé que más podamos hacer... por eso se me ocurrió un decálogo de cosas que puse en el blog y que está circulando entre algunos amigos, varios de ellos dirigentes de organizaciones sociales.
También he incluido en mi blog un comentario a tu cafeteado rincón y a tí... sin demasiados piropos, para no despertar sospechas, ja!
Un beso desde la perplejidad que quisiera ser idea fructífera.
Carlos